Articulos

jueves, 19 de febrero de 2009

1/2 Maraton Jerez 09

MEDIA MARATON CIUDAD DE JEREZ FEB 2.009

El despertador sonó a las 7:00 horas del domingo 8 de febrero, después de varios retrasos (nos temíamos que finalmente no se celebrara), por fin llego el gran momento la Media Maratón Internacional de Jerez.

Desayuno lo de siempre, para que el estomago no me juegue una mala pasada, me pongo mi uniforme de combate: mi camiseta Fronter, mallas y mis queridas compañeras de tantos kilómetros, mis zapatillas Air Nike Pegasus.

Me monto en el coche, a las 9:15 me encuentro con Carlitos y vamos juntos a casa de Salvatou. Una vez que estamos los tres reunidos nos dirigimos a recoger a una chavala (lo siento, no se cuál es su nombre). Luego vamos a casa de Noelia y Lete para finalmente, todos juntos, nos dirigimos al Estadio Municipal de Chapin, el lugar donde todo empezará.

Una vez allí, nos reunimos con el resto del equipo: Matoro, Carlos, Majesus (estuvo a punto de no participar por culpa de una tendinitis, cuídala) e Ignacio (Lobo), Empezamos con los calentamientos previos a la carrera, juntos con las bromas típicas precarrera, es en este momento cuando me entero de que nuestros más veteranos corredores en media maratones no pueden asistir, cuidarse chicos la próxima vez será (Marabante cuida esa tendinitis para poder reunirte pronto con nosotros).

Las 10:00 empieza la Madia Maratón, al principio vamos juntos jontos menos Salvatou y Majesus se quedan un poco más atrás. Primeros 2 kilómetros en 7 minutos, coj….- Quillo tenemos que bajar el ritmo-. Seguimos avanzando, cuando de repente…. Matoro se para porque se le han soltado los cordones, vaya faena!!!, pero pronto nos vuelve a coger.
El grupo de inicio se separa, Carlos y Matoro van primeros, yo detrás de ellos y a unos metros por detrás están Carlitos e Ignacio.

Seguimos avanzando, volvemos a pasar por el Chapin, allí me encuentro con la reportera gráfica del club, Noelia (gracias por los ánimos). Un poco más adelante consigo reunirme con Carlos y Matoro, pero al kilómetro o kilómetro y medio se vuelven a ir (son unos auténticos máquinas). El resto de la media maratón lo hago en solitario.

Kilómetro 10, 11,12, 13 (paso por casa de mi amigo Nacho) y llegando a la rotonda de Álvaro Domecq me encuentro…. Con mi sobrino – vamos Ale que queda menos!!! (Gracias Juanjo necesitaba esos ánimos)-. Kilómetro 15 o 16 ya he perdido de vista tanto a los dos que van por delante.

Sigo avanzando poco a poco, paso a paso, metro a metro, kilómetro a kilómetro. De repente me encuentro con una compañera de trabajo – Venga Ale-.

Ya veo el Chapin – venga un último esfuerzo-. Entro en el estadio y allí esta, por fin lo veo, LA META-ánimo Ale falta muy poco, terminé, lo conseguí en una hora y treinta y cuatro minutos. He mejorado mi tiempo con respecto a la de Sevilla-Los Palacios en casi seis minutos, BIEN.

Cuando Estoy en la fila para recoger las cosillas típicas de cada carrera me encuentro con Carlos y Matoro, dándome la bienvenida, gracias chicos.

Recojo los premios y me reúno con ellos, hablamos un rato de cómo nos sentimos y cómo ha ido la carrera. Al rato llegan, juntos Carlitos e Ignacio- Ánimo chicos, enhorabuena lo habéis conseguido-, poco después llega Majesus (Bien) y finalmente llega Salvatou (En la última vuelta a Chapin todos lo acompañamos hasta la meta para darles animo, yo llegue al final jejeje (estaba con mis padres). Lo conseguimos, terminamos todos.

Y ahora me gustaría comentar lo mejor de este club, que tiene poco más de un año de vida, y por lo que ánimo a todo el mundo a unirse a él, su COMPAÑERISMO. La hermandad que existe entre los corredores de este club, donde el primero que cruza la meta no sólo espera al último para decirle enhorabuena, sino también para darles los ánimos necesarios para conseguir recorrer los últimos metros que quedan. Esto es lo que más destaco de este club, y por lo que me siento orgulloso de permanecer a él.
Realizado por ALE.