Articulos

miércoles, 1 de abril de 2009

1/2 Maraton Rota - Chipiona

1/2 MARATON ROTA - CHIPIONA
Que tal amigos:

Todo comenzó un domingo como otro cualquiera a excepción de una hora menos de sueño y todos los nervios típicos de los momentos anteriores a una media maratón. A las 6:35h mi peor enemigo empezó a gritarme a 30 centímetrosde la oreja, no por favor todavía no, en fin, la historia de siempre. Me hice el loco, lo apagué y seguí dormido el tiempo suficiente para volver a llegar tarde. ¿Cómo no quedarse dormido si en la noche antes te tomas unas copillas antesdel fútbol, durante y después de la cena, y encima ya no sabes si son las una o las dos o las doce?, ¿para dónde hay que darle al reloj?

Quedamos a las siete y cuarto. Me planté cinco minutos mas tarde en la plaza japonés (Kiyosu) y allí están, dos de los magníficos integrantes (Ale y Majesus) de este fabuloso equipo de amigos. Emprendimos la marcha con las vivencias precarrera y lamentando la falta de los demás compañeros, la verdad es que se les echa de menos.

Una vez llegamos a Chipiona no tenemos problemas para aparcar cerca de lo que suponemos es la meta. Nos bajamos del cochazo de Majesus y se confirmó nuestra preocupación, el viento. Me chupe el dedo y lo alcé al aire. Me dije “esto es viento del sur” (es broma, esto lo dice la chirigota de los enteraos). Parecía del norte, total yo no se de donde era el caso es que estuvo todo el tiempo dándonos de cara. Nos montamos en el autobús y nos dirigimos a Rota. Recogimosdorsales y a ver quien era el valiente que se quitaba la ropa primero, ¡valla frío! Calentamos un poco y los tres comenzamos a buscar referencias visuales para la carrera. A la hora prevista nos dirigimos a la espectacular e inmensa línea de salida (una callecilla de tres metros de anchura señalizada con cinta de embalar en el suelo). Suena el escopetazo, ánimo vamos a cumplir el retro fijado para este año (3 medias maratones).

Partimos controlando el ritmo para no tener después sorpresas y decidimos que lo mejor era acoplarnos en algún grupo para no hacer tanta resistencia al viento. Majesus también encontró un buen compañero de carrera que junto a un afán de superación consigue mejorar todas sus marcas (enhorabuena compañero, sigue así). Mientras que el gran Ale y yo (Ignacio) permanecemos durante gran parte de la carrera en ese grupo de buena gente (como nosotros) que nos necesitaba a la misma vez que nosotros a ellos para cumplimentar esta odisea. Todos colaboramos para cortar el viento y para mantener el ritmo. Yo iba ya un poco resentido por la falta de entrenamiento y decidí que mis últimas fuerzas las iba a sacrificar por este grupo. Me puse un poco al frente con otro atleta. Me sentí bien pero poco después y por la falta de confianza me asusté un poco (mi corazón volaba, creí que me caía). Me quedé un poco rezagado. Ale siguió con el grupo con fuerza, ¡muy bien Ale! Saliendo de costa ballena volví a unirme a ellos, pero entonces empezó la rodilla. km 17 aquí si que ya me quedé, ¡pero esto había que acabarlo! “¡Chaval tienes que defender tu apodo (Lobo)!” intentaba motivarme.

Un guardia civil paró a un coche y dejó la moto arrancada. Me dije “ahora es la mía. Me monto, gano la carrera y lo celebro en el cuartelillo”, mejor seguiré sufriendo en libertad. Km 20 ya estaba acabado, un esfuerzo más y allí se encontré a Ale para recibirnos. Camisa, maleta, bocata y refresco. Una satisfacción brutal por seguir avanzando, ¡que grandes somos!
Animo a todos aquellos que quieran hacer cualquier deporte para sentirse mejor tanto espiritual como físicamente, pero si de verdad queréis disfrutar del deporte y la amistad venid a FRONTER.

Mis agradecimientos a mis compañeros y esta magnífica página web que controla nuestra evolución, espero que los lesionados se recuperen pronto y hasta la próxima amigos… un saludo.
Realizado por Ignacio "LOBO"