Articulos

viernes, 20 de marzo de 2009

1/2 Bahía de Cádiz "El Puente de Colón"

EL PUENTE DE COLON
Bienvenidos al Puente de Colón, perdón, bienvenidos a la equis equis palo palo palo es decir XXIII MEDIA MARATON BAHÍA DE CÁDIZ “CARRERA DE LAS LIBERTADES”. No se por qué la llaman la carrera de las libertades, supongo que será porque cada uno es libre de correr o no. Os voy a relatar esa experiencia, sentado por supuesto, y todavía algo cansado del lote que nos dimos ayer (de correr no, de comer).
Domingo Día 15 a las 06:38, el despertador no sonó. Alejandro (2 añitos), que sobre las cinco de la mañana dio dos saltos mortales desde su cuna, con la ayuda de la madre (madre solo hay una) cae sobre mi cama, perdón la de mi mujer, yo elegí el tv. Me pataleó en el estómago gruñendo y me despertó. Al ver que el niño sigue durmiendo (me reservo lo que pensé de él) me levanté al ver que ya son las 06:38. Apagué la alarma del móvil puesta dos minutos mas tarde y me dirigí a la cocina para tener mi cita diaria con el exprimidor de zumo de naranjas. Posteriormente me aseé y me vestí porque queda feo ir desnudo a una carrera de unas setecientas personas. Me comí un plátano y llamé a Manuel Jesús, juntos fuimos al punto de salida, a la plaza killonosequé junto al estadio Chapín. Salvador ya estaba allí. Llegó mi hermano Matoro y Alex y emprendíamos la marcha porque el Lobo, no el del turrón sino nuestro compañero, estaba desaparecido en combate. ¡Sorpresa!, apareció Lobo cuando estábamos apunto de irnos. Dos coches y para San Fernando que desde Cádiz esta vez se hará corriendo y no andando. Entramos en SF y nos equivocamos pero eso no importa porque, después de dar muchos rodeos, dimos con el sitio. Cogimos el penúltimo bus hacia el punto de salida de la carrera. Llegamos a un complejo deportivo en Cádiz. Con esas instalaciones la verdad es que es difícil resistirte a hacer algo de deporte, era en dos palabra im prezionante. Tras evacuar tres veces y perder algo de peso nos dedicamos todo el grupo a estirar, beber algo de líquido, calentar y cambiar algunos aspectos de sobre como se iba a plantear la carrera. Personalmente quería bajar de 1,25h, un buen reto.

Se aproximaba la hora de salida, las 9:00h. Nos llamaron por los altavoces y salimos a buscar la salida, donde sólo había dos señores uno con tlf y otro en chaqueta con un revolver en la mano. ¡Alto o disparo!, cualquiera se saltaba la salida con semejante arma. Pistoletazo al aire y a correr. Salida embarullada y a los 100mts ya sabía en que posición iba a quedar. He de decir que durante la carrera no vi ningún punto kilométrico de lo concentrado que iba en mantener el ritmo de 4.00. Mi referencias fueron el 5, 10 y el km. 15. Dimos una vuelta en Cádiz viendo su puerto deportivo, luego una espeluznante subida y la avenida nueva saliendo de Cádiz. Todo el tiempo que estuvimos en la capital me encontré muy bien corriendo junto a otros tres corredores. La responsabilidad de ese grupo era alternada perfectamente entre los cuatros.

Primer avituallamiento. Cogí dos botellas, una bebo dos o tres sorbos y la otra me la hecho por encima (que fresquita y buena estaba). Seguimos manteniendo el ritmo hasta la salida de Cádiz. El grupo de cuatro creció en un miembro mas hasta el segundo avituallamiento que hice lo mismo que el primero. Ninguno hablaba, todos corrían al mismo ritmo y me sorprendo cuando veo km 13. Señalé con el dedo y uno me dijo que a ese ritmo llegaríamos en 1,20h, todo era perfecto. El cuerpo me funcionaba a las mil maravillas. Los dos días de descanso antes de la carrera funcionaba. Entramos en SF y el grupo se desgranó, dos tiraron hacia delante, yo y otro seguimos al mismo ritmo y el otro corredor se quedó. Seguimos recto, giramos a la izquierda para entrar en la bahía sur subiendo una, no tan terrible cuesta. Luego bajamos y todo iba a pedir de boca, seguíamos en tiempo. Poco a poco íbamos adelantamos a 15 o 20 corredores que pagaron el esfuerzo del principio. Mi cuerpo siguió bien hasta que llegó “EL PUENTE DE COLON”. Intenté seguir el ritmo pero aunque la respiración era buena sentí como mis pierna iban a reventar. Bajé el ritmo a menos de 4 km para la meta. Y es que esa subida dejó huella tanto en mí como en mi compañero de viaje. Se nos hizo interminable esa épica vuelta final en el interior de SF, con calles largas de falsos llanos y muy tocado por el dichoso puente de colon (ya en minúscula porque lo pasé), pensé incluso en reptar para llegar a meta. Saqué pecho y seguí corriendo. Tras un par de calles con palmeras (mi calva dio con las hojas de una de ellas. Por favor córtenlas para el próximo año o echen abono para que crezcan, que ha llovido) vi nuestros coches aparcados, debe quedar poco. Doblé a la derecha y buala, entré en el parque donde estaba la meta pasando debajo del arco alzando las manos y observando el crono, 1,26h gracias al puente de los coj…, de todos modos no esta mal y se mejora el tiempo de Jerez. Me quedé en meta viendo como poco a poco entraban el resto del club. Nos felicitamos, cambiamos impresiones de cómo ha ido y pensar en la siguiente, ya que las verdaderas metas del club están aun por escribiese. Si bien decir que en cada carrera, la meta es conocer a más gente de otros clubes, ya que siembre somos los mismos locos que un domingo madrugan para correr una carrera tras otra. Solo me queda por decir un aspecto negativo de la carrera, aunque buena en organización, lamentable en obsequios en la llegada a meta. Muchos corredores se quedaron sin la mísera camiseta, sin naranja, sin bebidas isotónicas y ningún corredor se llevo nada a la boca (bocadillos, barritas…).

Pd. La carrera de media maratón viene de maratón que es una carrera de 42,195 mts. El nombre fue dado en honor a un soldado griego (a ver quien averigua el nombre) que recorrió la distancia entre la ciudad de Maratón y Atenas para dar la noticia de la victoria de la guerra, esa distancia es menor de 40 km. la distancia de 42,195 es la que hay desde el castillo real de Windsor al estadio de Whitecity en U.K.

Realizado por CARLOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es la mejor crónica del mundo

Anónimo dijo...

no es la mejor, es la supermegamejor crónica del mundo

Anónimo dijo...

me ha parecido fantástica

Anónimo dijo...

hola compañeros, soy el lobo. ma queao flipao con tu artículo picha, vamos, ni josemariagarcia, ole


y el soldado se llama FEIDÍPEDES

UN SALUDO PA TI Y PA TOS

Anónimo dijo...

Yo fuí uno de los que no recibí nada a la llegada a meta, después de 2 horas corriendo y dezplazandome en coche desde Sevilla Capital. A esta carrera no vuelvo ni aunque me dieran un Jamon. Lamentable.