Articulos

domingo, 15 de mayo de 2011

1/2 Via Verde Olvera - Coripe 2.011

LA AVENTURA


Mi primera Media Maratón del año, la "Via Verde" Olvera-Coripe, fue toda una gran aventura. Decidimos salir sobre las ocho de la mañana pensando que los autobuses que ponía la organización no saldrían todos a las ocho y media, sino que saldrían de manera escalonada según se fueran llenando. Estoy seguro de que alguno se fue casi vacío. Sepan los que lean esto, espero que algunos de la organización, que el descanso es muy importante. ¿Cómo pretenden que corramos a un buen ritmo si de alguna manera se nos obliga a levantarnos a las siete de la mañana para coger los autobuses? Toda persona que  se montó en los autobuses que salieron de la Bahía de Cádiz tuvo que hacerlo.

Como decía, salimos a las ocho de la mañana. Llegamos a la altura de Villamartín y que mala suerte, la carretera cortada por la Guardia Civil de Tráfico (loh mehore der mundo) para rescate de un pedazo de Mercedes Benz (coches que dicen que nunca se averían)  que se salió de la vía. Se conoce al paso, que los ocupantes del vehículo en cuestión estaban bien (gracias a Dios). Estuvimos parados no 5 ni 10 sino 15 minutos según el presidente del Club Atletismo Fronter, por cierto, er mejon club der mundo. Y tras curvas y más curvas, por fin llegamos a Coripe (Sevilla que es una maravilla), tarde como era de esperar. Todos nos miramos con cara de pescao frito preguntándonos ¿de dónde salen los autobuses? ¿Qué de dónde salen?  ¡Que ya han salido todos y no vuelven!....................... tal vez esos 15min perdidos fueron cruciales en nuestra organización.

A Pedro se le agradeció el servicio taxi prestado y volvió a Jerez porque no se fiaba de no llegar a la hora al trabajo, cosa normal que como está la cosa como pa llegar tarde encima. Ahora que sabemos donde está la meta, tenemos que buscar la salida, así que tira corriendo (siempre a la velocidad que marca la vía y con total precaución) para Olvera por una carretera con más curvas que el que inventó la curva, que seguro la inventaron en la sierra de Cádiz. Para cortar camino cogimos por La Muela.

Llegamos a Olvera a las 10:25 de la mañana. Sin calentar ni estirar y sin todo el protocolo antes de una carrera, como ir al baño. Recogimos los dorsales y nos enteramos que la salida se retrasaba hasta las 11:00 por avería de un autobus, que seguramente no sería un mercedes, ¡Menos mal!, pensamos, si no hubiésemos corrido solos. Allí saludamos a los dos nuevos miembros del Club, Roberto y Francisco Javier, que fueron más previsores y salieron a las 7:00h, por cierto, estuvieron una hora en bus, que coñazo.

Por fin comenzó la carrera y a correr vamos vamos vamos, que hace un año que no me meto en una de estas. Durante toda la carrera estuve tirando de nuestro compañero Manu, a un ritmo muy fuerte de 3.50min/km. Así estuvimos hasta el km 14,50. Después de esto me entró una pájara impresionante y no pude seguir, quedándome descolgado de Manu. Los últimos km se me hicieron eternos, pero a pesar de todo 1:28:50 hasta llegar a la Estación de Coripe (Sevilla que es una maravilla) super contento y muy satisfecho con lo que hice. Las vistas supongo que serían bonitas pero cuando vas sufriendo es lo que menos importa, pero los túneles, si era digno de ver, aunque algunos a oscuras. De como volvimos todos a Jerez, lo contaré otro día.

Creo que es bastante complicado arreglar el tema de los autobuses ya que aunque la distancia entre Olvera y Coripe no es muy grande, la carretera es muy peligrosa, pero tal vez, como todo se pueda mejorar. Otra opción es llevar varios coches, pero bueno, ya se verá el año que viene. Lo mejor sin duda, aparte del recorrido que no lo vi, los regalos (menudo mochilón) y la carpa, con bebida y comida para todos. Ah, por cierto, hay que reparar algunas bombillas de los túneles que no tenemos visión nocturna, jejeje.  by jctoro
 Realiazdo por Carlos

2 comentarios:

jctc dijo...

PEDAZO DE CRÓNICA.CREO QUE ES L MEJOR CRÓNICA PUBLICADA EN EL MUNDO.
JCTC

Anónimo dijo...

Es complicado el tema de autobuses, pero lo importante en sí es la carrera. De las mas bonitas de la provincia. El año que viene, VOLVERE