Articulos

domingo, 15 de diciembre de 2013

XXXV Media Maratón de Los Palacios

- Media Maratón de Los Palacios 2013 -

Nuevamente vuelvo a correr esta mítica prueba y ya es la quinta vez que la corro desde el 2.008 que fue la primera vez que corrí la media distancia, faltando tan sólo en la edfición del año pasado por cuestiones laborales.

Como siempre el madrugón y el tema del autobús me hace cuestionar esta carrera, pero este año lo hicimos muy bien. Quedamos a las 8:30 de la mañana (durmiendo mis horas necesarias y desayunados) Ale, JoseCar, Husky y Paco. Nos fuimos en dos coches y llegamos a la salida con una hora de adelanto, ¡Bien!

Hablamos, estiramos, estrategias a seguir y comentamos los objetivos a corto plazo. Nos quitamos los chandals (la próxima con el chandal oficial) y busco mi tubito de glucosa, ¡se me olvidó en casa! da igual, eso para esta distancia no vale para nada, me digo. Foto de rigor, por Esteban y a la línea de salida. Ale se coloca en el cartel de 1:24 y los demás entre ese cartel y el de 1:30, pero a dónde vamos? Bueno, hay que salir de los primeros.


 Salida y a correr. Genial este año la organización con las bolsas de salida. Recordaba las primeras veces cuando salíamos 20 minutos más tarde diciéndonos ¡echaros para atrás, o no empezamos!. A las 11:00 en punto, comenzamos a correr. Ale, se marcha, Husky se queda detrás y los demás corriendo buscando una posición cómoda en el gran pelotón de más de 3.000 corredores.

Km2, Paco, JoseCar y yo marchamos juntos buscando nuestro ritmo de carrera. De pronto nos pasa el del globo 1:30. Le hago un gesto a Paco, para seguirle, pero no está por la labor. Yo, que suelo correr sin reloj y por sensaciones, le sigo. Hay de mi, sólo le aguanto un par de kms y decido buscar otro ritmo. Me adelantan muchos corredores y hasta el km 7 donde está la cuesta no encuentro un ritmo de carrera que me vaya bien. A partir de aquí dejan de adelantarme y mantengo un buen ritmo. Según mis sensaciones lo aumento y lo disminuyo, adelantando yo algunos y otros a mi. Bastante cómodo van pasando los kilómetros salvo mi pequeño bulto del tobillo "ganglio" que a ver si me lo quitan ya. En todos los avituallamientos aprovecho para comer media naranja y un buche de agua.

km15, bajo un poco el ritmo esperando la entrada en el pueblo. Llegamos al puente, lo subo con prudencia y lo desciendo bastante animado y deprisa. Una vez por las calles de Los Palacios, te das cuenta porque esta es una carrera especial, aplausos y vítores para todos los corredores y gente por doquier. Empiezo a acelerar y faltando dos kilómetros para meta, aprieto y aprieto. En el último kilómetro no sé que me pasa que voy bastante sobrado y esprinto aún más adelantando a casi treinta corredores. Entre ellos Emilio del Maratón Jerez. A cien metros veo el marcador y pego otro empujón más para no sobrepasar la 1:34hr dejando el crono en 1:33:58. Tal vez pudiese haber sido mas ambicioso en la carrera pero el respeto a ella es superior a mis fuerzas. Satisfecho por la marca ya que es mi MMP en la Media de Los Palacios, pensé. Pero cuando llego a mi casa, veo en http://clubatletismofronter.es/pages/topIndividual.php que en 2.011 hice 1:32:42, ¡que difícil es bajar los tiempos!, falta más entreno, más series, perder más peso.. ufffffffff y que más dá, lo importante es que una Media Maratón más para contar y ya van 16. Y lo mas importante, la compañia, personas con un fin común que quieren compartir conmigo parte de mi vida.

 
Ya en meta me encuentro con Ale, que pinchó en el gemelo pero contento, con su trofeo. Llega Paco, no muy contento porque no consigue mejorar su marca del año pasado. Luego JoseCar, que consigue mantener el ritmo que él quería (buenas sensaciones para su 1ª maratón) y finalmente Husky con pájara incluida, corre más en los entrenos que en las competiciones, nervios, presión....


Cervecitas, comentarios y de vuelta a casa. ¡ No, espera!, que hay que recoger el otro coche.

1 comentario:

Sergio M. dijo...

Buena carrera y buena crónica. Estás que te sales Migue. Lo pronto que coges la forma física. Y los demás muy bien tambien. El año pasado la corrí también y me encantó, el año que viene os acompañaré.