Articulos

domingo, 15 de febrero de 2015

LA GRANDEZA DE LA MARATON


LA GRANDEZA DE LA MARATON

Correr una Maratón, tal vez sea una locura  o un sueño de muchos, lo cierto es que la sensación de terminarla, sólo la conocen los que la terminan. Muchas historias hay detrás de cada corredor y cada uno con sus propias motivaciones pero con un mismo fin. Independientemente del nivel de cada uno, del tiempo en que finalicen la carrera, el objetivo es el mismo. Algunos se marcan la meta de 3:00hr, otros de las 3:30hr y otros de las 4:00hr o simplemente acabarla, todos tienen su mérito. Detrás quedan muchas horas de entrenamiento, de noche, con frío e incluso con lluvia, pero para llegar a la salida detrás queda mucho sacrificio y para llegar a la meta, mucho sufrimiento.

La maratón pone a prueba la mente y el cuerpo, el alma frente a la carne, pues empiezas a correr con los pies y acabas corriendo con la cabeza. Cómo empezar a correr, a qué ritmo, podré aguantar el ritmo inicial al final, lo bajaré o subiré, difícil saber cómo afrontar los 42km durante el tiempo que uno ha estimado. Es el objetivo de cualquier corredor popular, disfrutar del sufrimiento y engrandecerse con el dolor, qué difícil es comprender al maratoniano.

La maratón es como la vida misma, la corres acompañado al principio de mucha gente, pero durante todo el trayecto estarás solo. Mucha gente a tu alrededor pero nada que decir, solo ante las dificultades que te pone la prueba o la vida. Pero sabes que, al final, cuando llegues, cuando todo acabe, siempre habrá alguien esperándote. Sufrirás, habrá momentos en los que te arrepentirás de vivir o correr, pero al final del túnel estará la persona que siempre está a tu lado, aunque corras sin ella. Cada uno tiene a alguien, y yo en mi caso tengo a mi mujer y a mis dos hijos.

Si sabes correr 1km, puedes correr una maratón, si sabes escribir una frase puedes escribir una novela. Todo está en la dedicación, en la constancia y en querer que tus sueños se cumplan. Propóntelo y hazlo, querer es poder. Da igual, el tiempo que hagas en la maratón, da igual que tu novela no la lea nadie, lo importante es que has hecho lo que te ha gustado y si el resultado es satisfactorio, mejor que mejor y si no, lo hecho bien hecho está. Yo me siento orgulloso por ello, por volver a correr la Maratón por 5º vez  y por la novela escrita.

Animo a todos los que el próximo 22-feb participen en la Maraton de Sevilla, en especial a los de mi Club Fronter, y pensar que siempre, al final, cuando tus sueños se hagan realidad, habrá alguien esperándote.

1 comentario:

Manuel garrido torres dijo...

Ya esta cerca el gran día, las sensaciones son indescriptibles y los sentimientos a flor de piel. Que bonita ha sido la lucha y ahora vamos a escribir un gran final. Suerte Migue