Articulos

domingo, 21 de febrero de 2016

MARATON DE SEVILLA 2.016 - 1 Minuto Menos

1 MINUTO MENOS

Un año más afrontamos con ilusión y muchas ganas hacer una Maratón ¡Una al año que no hace daño! Con la experiencia de haber corrido ya 5 Maratones, el objetivo de bajar de las 3:30, estaba más cerca que nunca. Este año, iba mejor preparado, con más entrenos y más km a mis espaldas que años anteriores, pero.... la historia una vez más se repite. Todo bien, hasta que deja de ir bien...

 
Con los compañeros del Club, llegamos al estadio bien temprano, pero con el estrés y los nervios por cambiarse y soltar la bolsa del corredor. Nos vamos rápido a la Salida y nuevamente, la estrategia del Brother, para colocarnos en casi primera fila. Para nosotros el tiempo oficial es el que cuenta.

  
Comienza la carrera... de la zona de donde salgo, todos salen disparados a lo loco, pero yo salgo tranquilo, a mi ritmo 4:45/50min/km. La Media Maratón la paso a 01:42:07 muy bien sin cansancio sabiendo que puedo dar más. Pero por el 25km empiezo a bajar el ritmo y a pensar en que tal vez no voy a lograr, que no volveré más, que aún me queda mucho para llegar... Por el 30km las piernas empiezan a flaquear, otra vez. A partir de aquí, hago leves pausas de 10s en cada avituallamiento para beber un poco y continuar, por lo que el ritmo baja a 5:20/30min/km. Entrando por la Plaza España, recupero el ánimo pero sólo es momentáneo... Un año más veo el globo adelantándome, pero esta vez en el 38. Tal vez tenía fuerzas para seguirle, pero algo dentro de mí me decía "picha, termínala y deja al del globo en paz, que tu familia te espera en tu hogar" y eso hice. A mi ritmo y a acabarla, nada de proezas, simplemente paciencia.
 
Al llegar a meta, nuevamente un MMP "3:30:06", 1min menos que el año anterior, muy contento. Es el año que mejor he llegado, más entero, un poco sobrado de fuerzas y sabiendo que los 3:30 están al alcance de mi mano. Supongo que me falta (no más km ni más entrenos) sino más intensidad en los entrenos y convencimiento de que puedo hacerlo. Pero lo importante es que sigo avanzando y cada año estoy mejor, y mas viejo...

Al entrar en meta, me entregan la medalla, y a la mayoría le dan un plástico para el frio, la verdad, no hacía nada de frio. Creo que fui de los pocos que no lo cogió. Luego paso por el túnel debajo del estadio y esta vez sí, otros años tan casado no me la pude tomar. En el puesto de la cervecita, me tomo, nada más y nada menos que tres cervecitas "Radler". Bueno, y una naranja, y un par de galletas, y un bocadillo de chorizo que me llevé, y un pero que tb me llevé, y un  par de botellas de agua, y aún seguía con hambre. 




Por parte de los Fronter, sensacional JoseCarlos por bajar de las 3hr en su primera Maratón. El Brother que aunque no lo logró poco le faltó. Roberto pensando en 101 un tiempo muy bueno. Manuel que a pesar de sus maltragos volvió a demostrar que sigue ahí. Y JavierMar, que ha demostrado que si se quiere se puede.


  
A que nada, a volver el año que viene y si vuelvo a recortar otro minuto a mi MMP, pues genial. Espero que me acompañen más Fronters, si no a la de Sevilla, tal vez a la de Cádiz, y espero volver a escribir esta Crónica para que mis niños y mi mujer, y algunas mas la puedan volver a leer.....



Crónica por MaToro

No hay comentarios: