Articulos

lunes, 10 de noviembre de 2008

1/2 Maraton Tierra y Olivo Nov-08

LA ODISEA AL LADO DE ESTO NO ES NÁ


Domingo, 9 de noviembre, 6:50 de la mañana... Me suena el despertador y pego un salto de la cama, casi me pongo los pantalones para ir a la oficina cuando pienso ¿hoy domingo? joder, la carrera!, eso es la poca costumbre y los fármacos de toda esta semana.
Enfriamiento total, sólo he podido entrenar 3 días y encima el último lo he tenido que hacer el día antes a la carrera, con lo cual entre el resfriado, el poco entrenamiento y que hace 3 años que no corro una media maratón no se si es mejor quedarme durmiendo y que la haga otro por mí. Pero pienso...hay que echarle huevos.

M
e visto, camiseta Fronter, camiseta, calzonas, forro polar, chubasquero, mallitas...joder debo de pesar 5 o 6 kilos más. Cojo el coche, lo enciendo, 7.5º de temperatura, toma castaña! Y esto es el principio de lo que fue la Media Maratón Tierra y Olivo 2008. A las 8 de la mañana recogí a la "gacela" Chema y rumbo a Dos Hermanas que nos fuimos. Como siempre, cada vez que llegamos a cualquier acontecimiento de estos, toca perderse. Dónde c.... estará el estadio del Dos Hermanas, que precisamente no es el Camp Nou, así que preguntándole a dos o tres personajillos de por allí conseguimos encontrarlo. Quillo, las 9.20 ya!! ¿Y el autobús del traslado? Otra vez busca que te busca. El último conseguimos coger, o mejor dicho, nos recogió él a nosotros porque ya iba en marcha. Ufffffff por poco!
Llegamos a las 9.40, joder, joder, joder que ya vamos de culo. A por los dorsales. ¿Fronter? aquí no está vuestro sobre, ¿seguro que no se lo han llevado ya? nos dicen desde la organización. Que leches si nos hemos apuntado 3 y sólo hemos venido nosotros dos. Otra vez busca que te busca. Las 9.45 ¿y nuestros dorsalesssss!!!!!? Nos vuelven a inscribir, aparece no se por donde nuestro sobre, nos anulan la nueva inscripción, Vaya tela! Son las 9.50 nos quitamos toda la ropa que no es poco, nos ponemos los dorsales, ¿y el mío? ¿Donde está el mío? Se ha perdido, se lo han dado a otro...yo que se. No hay tiempo para pensar más, trae para acá el de Oscar que no ha podido venir por problemas de salud de un familiar. Joder me da igual si no voy a ganar me da lo mismo el dorsal que lleve. Las 9.55 ufff ufff estamos jodidos. Metemos toda la ropa y las porquerías que llevamos en una bolsa para que la transporten a la meta. Una cosa menos. Las 10.00 de la mañana, todo el mundo en la salida preparados y nosotros meando, la leche la leche que se van sin nosotros y para una vez que llegamos tarde a algo de estos van a empezar puntuales y todo. Corre corre correeeeee........
Llegamos a la salida a lo justo y..... empieza la carrera!!!! Pedazo de día, 10º de temperatura, teniendo en cuenta que de las 9 ediciones anteriores nos afirman que en 7 ha llovido seguro... Ya lo que nos quedaba después de todo lo que hemos pasado! 960 tíos y 60 tías inscritos. Pocas tías eh? pocas tías, hay que animarlas. Siempre es bueno ver algo bonito entre tanto tío y tanto pelo. Por supuesto hacemos el calentamiento en la carrera.
El perfil de la carrera no lo sabemos, pero un topo de mi empresa me ha dicho más o menos de que va la historia. Los 21 kilómetros transcurren en falsos llanos acentuándose más las rampas en los primeros 8 km. y en los últimos 5. Así que vamos a echarle lo que hay que echarle a estas cosas. Km 1, ufff ya quedan sólo 20. Por supuesto yo aquí vengo a terminarla, ni me planteo sacar ningún tipo de marca personal, pero conforme van pasando los 3 o 4 primeros km. veo en mi crono que voy a 4.35 sin apenas esfuerzo por lo que me da ánimos para seguir adelante y esperanzas para una buena marca final. Por supuesto la gacela chemita tiene mecha para dinamitar la carrera entre los populares que estamos allí pero decide acompañarme en mi agonía. Km 8, abandonamos el pueblo de Montequinto, pasamos lo peor, cuestecillas de estas que no son el Galibier pero que fastidian que no veas.
Salimos al Hipódromo y por tanto a una carretera, sin duda lo más pesado, menos mal que no hacía viento porque si no hubiera sido una historia totalmente diferente. Km. 10 Chemita que ya estamos a mitad de carrera!!! Perfecto, bebemos agua fresquita, joder que bien cae, a sorbitos, cuidadin con los flatos. Km 15, a punto de entrar en Dos Hermanas, sorprendentemente me encuentro enterito y sorprendentemente el crono es bueno, mi muro personal era verme en el 14 pero lo he pasado sin problemas, el Chema al lado mío, el tío está desatado pero me sigue acompañando. Km. 16, pedazo de puente, mecagoenlaleche, viva Dos Hermanas!! Lo subo como puedo pero me deja tocado, el Chema se va a hacer su particular spring de 5 km. (gracias Chema por acompañarme, eres un crack) así que solo ante el peligro, solo pensar que todavía me queda 5 km ya me empiezo a acongojar. km. 18, bebo más agüita, que no sea por eso, pedazo de rampa-falso llano hasta el km. 19 uffff uffff me duele todo, el pueblo está lleno de adoquines (y protestaba yo por Jerez) tengo los pies hechos polvo pero ya no queda nada ya estamos ahí!!!! km. 20 uno sólo uno sólo!! venga venga venga. Entro en el estadio, sí, en el Nou Camp ese de antes, pista de atletismo....97 metros finales y ........FINNNNNN!!!!! 1hora y 34 min., no me lo puedo ni de creeer, una buena marca en una media bastante complicada en recorrido y después de toda la Odisea pasada!! Misión cumplida, contentos, regalos de camiseta atletismo, sudadera y mochila, comida y fruta, el ambiente es espectacular, mucha gente, allí está el Chema, nos felicitamos, abracito y a comer y beber que nos lo merecemos, agua, cervecitas varias para los nenes, pastelitos....etc, ¡Un día en las carreras!

Esto es todo amigos, desde aquí os animo a todos para que vengáis el año que viene y participéis sufriendo de este gran acto de convivencia entre atletas populares. Es una buena carrera con un bonito recorrido aunque un poco exigente en el que ves a dos pueblos muy singulares. Animaossss!!!






Realizado por.- MARABANTE.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos. Espero que en la próxima cita os acompañen mas compañeros.

SALUDOS.