Articulos

lunes, 28 de febrero de 2011

1/2 Ciudad de Jerez 2.011

Tras mi decepción de la Maratón de Sevilla (¡la terminé!), no me  marqué ningún objetivo para esta carrera. Bajar de la 1:30h. lo dejaré para Cádiz, así que pensé en disfrutar del ambiente y de la carrera. A las 9:30 entré en Chapin y ya habia bastante ambiente (corredores calentando). Hizo un día espléndido para correr 21Km por las calles de Jerez (ni frío ni calor aunque amaneciera con un poco de niebla. Del Club fuímos como casi siempre Ale, Manu y yo. Nos acompañó MaJesus, tras sus breves problemas. Nos alegramos muchísimo de su vuelta, y el nuevo JorTiz, con muchas ganas e ilusión. Pero cierto es que echamos de menos a otros tantos. Saludamos a los compañeros de Maratón Jerez y alguno que otro de Guadalcacín. Con casi 1.000 corredores (al final terminaron 760) se dió la salida y a correr, no antes de que Esteban me hiciera su particular foto.

El ritmo a seguir, ninguno, simplemente me pegué a Ale y a disfrutar. Comenzamos lento y cuando cogimos un ritmo, empezamos a adelantar a bastantes corredores. Ibamos a 4:10, "Estás loco Ale, vengo a disfrutar". En el km 3 vimos a nuestro compañero Pedro "¡ponte las zapatillas...!" le grité. Seguimos con ese ritmo adelantando a más corredores. Luego nos adelantó Antonio (Guadalcacín) "¿Dónde vas tan ligero?" le dije, "Ya luego tú me alcanzarás" me respondió. Seguimos avanzando y en el km 5 le tuve que decir a Ale, "sigue tú, vas demasiado bien", él iba a muy buen ritmo y no me veía a su nivel. Me aferré al grupo donde estaba y que la marea de corredores me empujara hacia delante. Casi nadie más me adelantaba y casi a nadie adelanté, ése era el ritmo a seguir, tal vez a 4:30h (nunca llevo reloj)

Continué por Calle Medina con un grupo de unos diez corredores. Seguimos unidos hasta la Avda  de los Marianistas donde poco a poco comenzaron a descolgarse e incluso yo me quedé atras., rompiéndose por completo el grupo. Comencé a correr solo, sin seguir el ritmo de nadie, aunque durante todo el trayecto, siempre había muchos corredores. En el km 10 me tomé un botecito de glucosa y al rato ví a un amigo mío viendo la carrera. Me salí del asfalto y saludé a Jesús que estaba en San Ginés observando la competición (un saludo desde aquí).

Me encontraba muy bien y pensé que podía forzar más. En el km 12 adelanté a Antonio "lo vez te lo dije" gritó. En aquel instante mis piernas me pidieron más y le ofrecí lo que ellas querían, más velocidad. Seguí apretando y adelanté algún que otro corredor. Por el avituallamiento del km 15 ví a mis hijos y uno de ellos me dió una palmada en la mano, fuerzas que me animaron a apretar un poco más. Llegando a Carrefour alcancé a tres corredores del Club Puerto Real y decidí no adelantarles, no era por no hacerlo, sino porque ya no podía más. Me uní a su ritmo que era bastante bueno. Mis fuerzas estaban justas y recordé que había ido sólo a disfrutar, pero como siempre uno termina sufriendo, ¡nos gusta sufrir!. Estuve un par de Km corriendo con ellos, pero me costaba seguirles. Con suerte uno de ellos iba peor que yo y los alientos de su compañera "venga Juan ánimo que queda poco" me llegan a mí y me volví a pegar a ellos. En el km 18 uno de ellos se alejó e intenté seguirle, dejando a los otros dos tras de mí. Pero no pude seguir y se marchó. Seguía escuchando los gritos de ánimo del compañero de Puerto Real e intenté apretar en el último km. Al llegar al estadio eché mi último aliento en esos 400m. Al final entré por meta con un tiempo, que no quería hacer de 1:32h, mágnífico para mí.

 Si en Cádiz quiero bajar de la 1:30 h, sólo se puede conseguir de una forma: entrenamiento y constancia. Según Ale, el fondo ya lo tenemos, ahora nos falta potencia. Haber donde coj... la buscamos...

Artículo realizado por: MaToro

1 comentario:

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Migue, no conocía esta faceta tuya y lo bien que escribes que conforme lo cuentas, yo voy corriendo a tu lao... jejeje... Os enlazo en mi blog.
Besotes. Angeles.